PORCELANAS II. NATURALISMOS
En 2014 el grupo Nuez Masilla me invita a exponer con ellos en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca.
Yo venía trabajando con elementos vegetales que encontraba en las caminatas, pasados por barbotina de porcelana (1230°) y esmaltados. La maravilla de esta técnica es la imposibilidad de prever los resultados. Luego de los 300/400° desaparece la materia orgánica y la porcelana y el calor deciden. Abrir el horno es una caja de sorpresas.
Me interesaba esto, la distancia entre lo que veía, juntaba, tocaba y el registro que dejaba el horno. Lejos de la copia del natural, del registro, aparecían piezas que no eran las de la experiencia presente, eran tal vez del futuro
Yo venía trabajando con elementos vegetales que encontraba en las caminatas, pasados por barbotina de porcelana (1230°) y esmaltados. La maravilla de esta técnica es la imposibilidad de prever los resultados. Luego de los 300/400° desaparece la materia orgánica y la porcelana y el calor deciden. Abrir el horno es una caja de sorpresas.
Me interesaba esto, la distancia entre lo que veía, juntaba, tocaba y el registro que dejaba el horno. Lejos de la copia del natural, del registro, aparecían piezas que no eran las de la experiencia presente, eran tal vez del futuro
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